Cómics



Me parecía divertido el hecho de introducir personajes de cómics en entornos de Covarrubias. Crea un efecto extraño mezclar una imaginería conocida pero ficticia en un pequeño pueblo castellano.

MORTADELO Y FILEMON
Cartel de fiestas de Covarrubias de 2019. 
Mortadelo era el personaje adecuado para representar el desfile disfraces y carrozas habitual de las fiestas. Es un homenaje a Ibañez, donde aparecen también Rompetechos y una especie de 13 rue del Percebe rachel, con varias situaciones en las casas colindantes a la casa de Doña Sancha.



TINTIN DE NUEVO EN COVARRUBIAS
En esta ocasión para celebrar las fiestas de San Cosme y San Damián 2017, 
bailando con las charangas de dulzaineros en la plaza Obispo Peña.




TENIENTE BLUEBERRY EN SAD HILL
El bueno, el feo y el malo, revisitado de la mano de Moebuis - Giraud, con la peña Carazo al fondo, escenario de uno de los duelos más míticos del celuloide.




ASTERIX EN LAS FIESTAS DE COVARRUBIAS
Los Galos llegan a tierras castellanas, a participar en la tradicional Comida de Hermandad que se celebra en la plaza, saboreando jabalí, por supuesto. La imagen  está basada en la portada de Asterix en Bélgica, aunque se ha cambiado el dibujo central, en el que un galo esta bebiendo cerveza sentado en un barril, por la magen de las Rachelas de Honor pisando la uva. Y el restaurante El Galín pasa a ser la taberna El Galix.



BATMAN - REGRESO A LA CUEVA RUBIA
El caballero oscuro aparece subido en uno de los matacanes del Torreón de Doña Urraca, mientras observa la señal del murciélago en el rosetón de la Colegiata. La mitad inferior del rosetón es la real, mientras que la mitad superior es la que se ha modificado.



TINTIN EN COVARRUBIAS
Por un lado aparecen el capitán Haddock, el Profesor Tornasol, Tíntín y Milú, (tal como aparecen en  la portada de Tintín y los Pícaros) corriendo por la calle de Santo Tomás. Por el otro lado corren Hernández y Fernández. Es fácil adivinar cómo acaba la escena.





CORTO MALTES - FÁBULA DE COVARRUBIAS
Hugo Pratt quiso homenajear a su ciudad con "Fábula de Venecia". En ella aparece Corto Maltés en el típico patio veneciano, apoyado en el brocal de un pozo, explicando a unos gatos sus teorías. En este caso se ha situado en el crucero que existe en el atrio de la iglesia de Santo Tomás.
En color y en b/n, para todos los gustos.

1 comentario: